Día del Gamer: ¿Realmente se celebra el 29 de agosto?

Miles de videogamers han invadido las redes sociales con mensajes en el que mencionan que hoy se conmemora su día. Aquí te explicamos por qué.

Día del Gamer: ¿Realmente se celebra el 29 de agosto?

Día del Gamer: ¿Realmente se celebra el 29 de agosto?

Más sobre:

Videojuegos

Si eres un amante de los videojuegos , seguramente te has visto gratamente sorprendido de ver en las redes la lluvia de mensajes que dicen que hoy se celebra el ‘*Día del Gamer*’, un día con el que todos los jugadores de las distintas plataformas soñaban. La pregunta es ¿realmente existe este día o solo se trata de una broma de las redes sociales? La respuesta es ‘Sí’ y ‘No’ a la vez.

via GIPHY

Hace siete años, el 29 de agosto del 2008, las revistas PCManía, PlayManía y Hobby Consolas, de la editorial española AxelSpringer, iniciaron una celebración emblemática conmemorando a todos los jugadores de videojuegos del mundo. Algo que fue muy bien recibido por toda la población gamer a nivel mundial.

via GIPHY

Y aunque desde esa fecha, se ha continuado con la costumbre de celebrar el 29 de agosto como el día de los videojugadores, aún no se ha establecido oficialmente una fecha para este motivo. Por ende, la celebración del ‘Día del Gamer’ es solo una conmemoración simbólica, mas no oficial.

via GIPHY

Definitivamente, este viral fue aprovechado por las empresas de videojuegos para recordarnos algunos de los juegos más emblemáticos de cada marca como: Mario Bross, Mortal Kombat, Street Fighter, Pokémon , FIIFA, Pro Evolution Soccer, Metroid, entre otros.

via GIPHY

Y aunque no se institucionalizado el Día del Gamer, esto no será un problema para que aproveches el feriado de mañana y celebres frente a tu consola esta noche con unos cuantos minutos de adrenalina y videojuegos ¡Feliz Día Gamer!

via GIPHY

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones porFacebook, Twitter, y puedes suscribirteaquía nuestro newsletter.