Día de la Internet: ¿Qué tiene en común tu contraseña y tu ropa interior? [GIFS]

Hoy es el día de la Internet, la red de información instantánea más grande de La Tierra.

Día de la Internet: ¿Qué tiene en común tu contraseña y tu ropa interior? [GIFS]

Día de la Internet: ¿Qué tiene en común tu contraseña y tu ropa interior? [GIFS]

Más sobre:

Hoy es el día de la Internet, la red de información instantánea más grande de La Tierra. Desde su nacimiento en 1972 hasta ahora. La Internet se ha hecho parte de nosotros en todos los aspectos. Desde los económicos, sociales, médicos, laborales y sentimentales.

¡Gracias por las clases de historia, pero que tiene que ver con la ropa interior! Bien, los ciberdelincuentes están al asecho ante cualquier descuido para cometer sus fechorías. Es por esto que recomendamos cambiar las contraseñas y no compartirlas con nadie, recomienda Roberto Martínez, analista de seguridad para Kaspersky Lab.

Es por esto que en el marco del día Mundial del Internet, Kaspersky Lab te ofrece una serie de consejos que buscan asegurar un nivel de protección más elevado al crear tus contraseñas de toda clase: desde las redes sociales, hasta las de finanzas.

No utilices datos personales

Información como tu fecha de nacimiento, tu nombre, o el nombre de tu pareja son opciones obvias que permiten descifrar con más facilidad tu contraseña. Hacer esto es el equivalente a dejar tus llaves de la casa bajo un tapete en la entrada.

via GIPHY

No utilices palabras existentes

Palabras reales escritas al derecho o al revés tampoco ofrecen un nivel de protección elevado, ya que se pueden descifrar en segundos. Ejemplo, Roma, Amor.

via GIPHY

Evita las contraseñas comúnmente utilizadas

Algunas de las contraseñas comúnmente utilizadas incluyen ciertas secuencias del teclado (como “QWERTY”), nombres propios, groserías, o simplemente la palabra “contraseña”. Esto es como si dejaras la puerta de tu casa abierta.

via GIPHY

No recicles contraseñas

Evita utilizar la misma contraseña para proteger distintas cuentas. Si lo haces, si una de tus cuentas se ve comprometida, el resto de tus cuentas que comparten la contraseña también lo estarán. Así como para cada ocasión, tienes un tipo de ropa interior distinta.

via GIPHY

Utiliza un administrador de contraseñas

Hay maneras de crear contraseñas complejas que puedas recordar con facilidad, pero en caso de que te sientas agobiado con tanta información, el uso de soluciones como Kaspersky Password Manager, te ayuda a solo una contraseña para todas tus cuentas en línea y también genera contraseñas complejas.

via GIPHY

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.