‘Dota 2’: ¡Cuidado, están robando credenciales de Steam!

Los ladrones de credenciales de Steam roban artículos utilizados en los juegos de esta plataforma, como ‘Dota 2’, para después revenderlas en el mercado negro.

‘Dota 2’: ¡Cuidado, están robando credenciales de Steam!

‘Dota 2’: ¡Cuidado, están robando credenciales de Steam!

Más sobre:

Porque la delincuencia ya no es solo propia de las calles, sino del ciberespacio, Kaspersky Lab ha advertido sobre la existencia de cibercriminales que tienen como objetivo robar credenciales de Steam, plataforma que distribuye distintos videojuegos, entre ellos ‘Dota 2’.

Estos ladrones, precisó Kaspersky Lab, se valen de un malware que se apropia de las credenciales de Steam de los usuarios y que les roban los artículos que utilizan en los juegos en línea, como ‘Dota 2’. El propósito es revender el botín en el mercado negro.

Así es, el malware distribuido a cibercriminales como un modelo de negocio malware como servicio por un bajo precio inicial de hasta 30 dólares.

Su popularidad la convierte en un objetivo grande y atractivo para bandas de delincuentes, quienes venden las credenciales de usuarios de Steam por 15 dólares dólares en el mercado negro. Según datos oficiales recién dados a conocer por Steam, 77 mil cuentas de Steam son secuestradas y saqueadas cada mes.

⇒ [MIRA ESTO] Cursos gratis en Internet: UNAM abre interesantes programas on line [VIDEOS]

Una vez que el malware está en el sistema del usuario, roba todo el conjunto de archivos de configuración de Steam. Una vez hecho esto, localiza el archivo KeyValue, específico para Steam, que contiene las credenciales de usuario, así como la información que mantiene la sesión. A la hora que los cibercriminales hayan obtenido esta información, podrán controlar la cuenta del usuario.

Kaspersky Lab han descubierto cerca de 1,200 muestras de diferentes ladrones de credenciales de Steam que han estado atacando a decenas de miles de usuarios en todo el mundo, especialmente en Rusia y otros países de Europa del Este, donde plataforma Steam es extremadamente popular.

⇒ [MIRA ESTO] Internet: Banloader, el troyano que se aloja en los archivos ZIP y RAR