FIFA 17: Analizamos el juego y aquí te contaremos todo

Trome Tech tuvo la oportunidad de probar el nuevo juego de EA Sports y estas son nuestras impresiones

FIFA17

Conoce aquí nuestras impresiones sobre el más reciente videojuego pelotero de EA Sports

Conoce aquí nuestras impresiones sobre el más reciente videojuego pelotero de EA Sports

Más sobre:

Videojuegos,

FIFA17

Cada año, los fanáticos de los videojuegos peloteros esperan con ansias el lanzamiento de la última versión de los dos juegos emblema de este género: FIFA 17 y Pro Evolution Soccer (PES) 2017. Trome Tech tuvo la oportunidad de probar el primero de estos, gracias a Linio y GameStore, y aquí te contaremos nuestras impresiones.

El juego salió la venta el 28 de setiembre en medio de mucha expectativa, sobre todo de los usuarios de las consolas de última generación (PlayStation 4 y Xbox One) ya que los gráficos que prometían los realizadores y que se podían observar en los avances, eran prometedores.

GRÁFICOS
Como ya lo mencionamos, los gráficos son impresionantes. EA Sports ha utilizado su motor gráfico Frostbite 3, el cual le ha permitido realizar grandes mejoras en cuanto a la profundidad de campo, la estructura de los estadios, cambios climáticos durante el partido y una mejor iluminación.

La primera impresión que tuvimos al momento de empezar nuestro primer partido –Que el juego te invita a hacerlo, sin posibilidad de omitirlo, entre el Chelsea y Manchester United- fue que estábamos viendo una transmisión de fútbol real. Las reacciones, movimientos y gesticulaciones de cada jugador con y sin la pelota, son impactantes.

Además, podías sentir el realismo tanto en el campo como en las tribunas, ya que la animación del público es mucho mejor a muchas versiones de este y otros juegos. No solo eso, aquí puedes ver a los jugadores (perfectamente definidos) y directores técnicos actuando en la zona técnica o de calentamiento.

JUGABILIDAD
No ha cambiado mucho respecto a sus predecesores. Hay una mayor sensación de contacto con el balón, de estabilidad y de control sobre los movimientos del jugador. Los jugadores, que esta vez tienen unos niveles más congruentes con los que un jugador profesional debería tener, ofrecen una mayor competencia de juego.

Como para que nos entendamos, puedes enfrentar al Real Madrid, utilizando a Perú, y créeme que podrás dar pelea.

Con respecto a los balones parados, para centros tendrás un cursor que deberás mover y controlar con la analógico L hasta el momento de ejecutarse el disparo, algo complicado al inicio pero te acostumbrarás conforme lo vayas practicando. Otro cambio significativo son los penales. Hay una mayor sensibilidad, deberás medir la fuerza, carrera y altura del tiro por separado y a la vez. Eso sí puede resultarte complicado.

NOVEDADES
El modo DT tiene nuevos avatares para que puedas iniciar más rápido el juego y para poder determinar el personaje que será animado como tu entrenador durante el partido, como lo mencionamos, hay mucha interacción del técnico.

Pero la gran novedad, sin duda alguna, es el modo Historia o The Journey, en el cual deberás acompañar al joven Alex Hunter, un novel futbolista inglés que sueña con convertirse en una estrella del fútbol europeo. Aquí empezarás a utilizarlo desde que es un pequeño de 8 años.

En cada intervalo de tiempo, podrás observar unas impresionantes secuencias en las que sentirás cómo es la experiencia de estar en los vestuarios de los equipos de las grandes élites y todo lo que tiene que pasar un jugador principiante para conseguir un contrato. Es realmente fantástico.

PRECIO
Linio fue el primer distribuidor en traer el juego en su versión física. A través de ellos, el precio es de S/188.70 (promocional). En la PlayStation Store, podrás encontrar la versión Súper Deluxe por US$ 114.99 (precio standard).