Google: Este el doodle en honor a Sigmund Freud

Google le rinde homenaje al padre del psicoanálisis Sigmund Freud con un doodle inspirado en su obra “La interpretación de los sueños”.

Google: Este el doodle en honor a Sigmund Freud

Google: Este el doodle en honor a Sigmund Freud

Más sobre:

Hoy el doodle de Google está dedicado a Sigmund Freud, el médico austríaco, creador del psicoanálisis, que nació un 6 de mayo de 1856.

Sigismund Schlomo Freud se crío en el seno de una familia judía. Aunque el nombre que figura en su certificado de nacimiento es Sigismund, su padre añadió un segundo nombre, de origen hebreo, Schlomo o Shelomoh (versiones de Salomón) en una inscripción manuscrita en la biblia de familia.

Según las propias palabras de Sigmund Freud, «fue educado sin religión y permaneció incrédulo», de modo que sus lazos con el judaísmo no fueron ni religiosos, ni nacionalistas, aunque se identificó siempre con su cultura.

Sigmund Freud se formó en la Universidad de Viena. Su obra más emblemática fue publicada en 1899, “La interpretación de los sueños”. La publicación inauguró la teoría freudiana del análisis de los sueños, cuya actividad describiría Freud como “la vía regia hacia el conocimiento de lo inconsciente dentro de la vida anímica”.

Precisamente, Google se inspiró en esta obra para crear el doodle que hoy vemos en la página principal.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Sigmund Freud: Las 14 frases más influyentes del padre del psicoanálisis

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.