Con 21 años recién cumplidos, , el niño genio de familia peruana ya se puede dar el lujo de elegir entre y . El niño, que ahora ya es un joven maduro, saltó a la fama al ser captado por , luego de que creara una aplicación para iPhone él solo.

No solo sorprendió su habilidad para programar y desarrollar aplicaciones, sino que todos sus conocimientos los aprendió por su propia cuenta. Solo mirando videos tutoriales en YouTube y Google, y con solo 13 años, este joven logró abrirse un camino en el competitivo mundo de la tecnología y llamar la atención del gigante de Facebook.

Ahora, Michael Sayman, ha decidido dar otro paso en su carrera y comenzar un nuevo reto en las filas de Google. En Facebook, Sayman era gerente y ayudaba a la red social a entender mejor a los jóvenes y su forma de usar sus teléfonos y las redes sociales. Ahora, en Google, será gerente de Assistant, el programa de comando de voz que pretende competir con Siri.

"A nivel personal, veo a Assistant también como una oportunidad para que Google reduzca la barrera de ingreso para chicos/adolescentes de todas las edades y orígenes, para que aprendan a programar, y animarlos a que exploren el mundo de la computación en maneras que alguna vez se pensaban imposibles", comentó Michael Sayman.

El joven también se refirió a los maravillosos años que vivió trabajando para Mark Zuckerberg en Facebook. El afirmó que considera al genio de las redes una "inspiración increíble" y que ha sido "un total placer trabajar con él".

Como recordamos, Michael Sayman, es descendiente de peruanos y bolivianos. Él es está muy orgullosos de sus raíces latinas. Así lo confirmó en una entrevista que le hizo un programa local, cuando era un adolescente y empezaba a demostrar su talento. También se puede observar en su descripción en Twitter, en la que escribe 'peruano/boliviano'.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC