Si eres de los que siempre para pidiendo indicaciones, entonces seguro que es una de las aplicaciones más usadas en tu celular. 

En más de una ocasión, Google Maps nos ha ubicado en el lugar preciso o nos ha indicado como llegar a nuestro destino. Ahora, te dejamos 7 trucos para que le sigas sacando provecho a la aplicación.

1. Puedes saber las distancias en medidas exactas

Para activar esta opción solo tienes que fijar el punto de destino y mantenerlo presionado, hasta que aparezca el menú de opciones. Una vez en el menú, debes elegir la opción de 'medir distancias'. Una vez en la opción, aparecerá una especie de 'regla digital' que te permitirá medir las distancias exactas entre un punto y otro.

2. Compartir tu ubicación con otros usuarios

Para activar esta opción, solo tienes que ingresar al menú de la izquierda, identificado por las tres rayas horizontales. Ahí encontrarás la opción de 'compartir ubicación', solo debes activarla y podrás seleccionar los usuarios que podrán tener acceso a tu ubicación y el tiempo por el que le darás este privilegio. Una vez activada la opción, los usuarios seleccionados podrán ver todos tus movimientos en su celular.

3. Guardar la ubicación en la que estacionaste tu carro

Google Maps también te permite guardar la ubicación exacta en la que dejaste estacionado tu carro, para que nunca más te la pases buscando por todos los espacios. Para activar esta opción, solo tienes que mantener presionado el punto azul que muestra la ubicación exacta del usuario en el mapa. Luego de unos segundos de mantener presionado el punto, se activara un menú de opciones y tendrás que elegir 'guardar estacionamiento'.

4. Personalizar tu mapa de Google Maps

Para hacer más rápida la navegación a través de la aplicación, puedes personalizar tu mapa. Para hacerlo, solo debes mantener presionado el pin rojo sobre el lugar que deseas personalizar y te aparecerá la opción de 'etiquetas'. Ahí podrás cambiarle el nombre al lugar y personalizarlo de acuerdo a si tu casa, tu gimnasio, tu trabajo, etc.

5. Descargar mapas para verlos sin internet

Si te quedaste sin datos y estarás en un lugar sin internet, puedes descargar el mapa que necesitas y así no te perderás en el camino. Para hacerlo, solo tienes que ingresar al menú principal de la izquierda (el de las tres rayas horizontales) y elegir la opción 'Mapas sin conexión'.

6. Encontrar sitios cercanos a tu ubicación

Si estás es un sitio que no conoces y deseas saber si hay un banco cerca, tal vez un supermercado o un bar, puedes usar esta opción y salir de la duda rápidamente. Solo debes poner lo que estás buscando en el buscador del mapa, seguido de la premisa 'cerca de mi' y la aplicación se mostrará instantáneamente lo que deseas encontrar.

7. Mantener un registro de los lugares que visitaste

En Google Maps es posible tener un registro de los lugares por los que pasaste. Para lograrlo, solo tienes que ir al menú principal al lado izquierdo (tres rayas) y buscar la opción 'Tus recorridos'. Ahí encontrarás el historial de todas tus ubicaciones y hasta es posible enviártelas por correo o enviarlas a alguien más.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC