¿Quieres aprender cultura general? no solo es una aplicación en la que puedes ver tu casa, conocer qué restaurantes hay cerca de tu zona, visualizar el lugar donde aparcaste tu auto, el tráfico, etc., sino que ahora puedes aprender varios lugares del mundo.

Al abrir la página de deberás registrarte o abrir tu cuenta de Gmail. Tras ello simplemente pulsa en la palabra Start y el buscador te lanzará una serie de preguntas.

Conforme empieza el cuestionario, tendrás que colocar diversos pins encima del mapa, aquel marcador de color rojo que sirve para determinar un lugar.

El sistema de juego es muy sencillo, contamos con un número de millas en nuestro casillero que se aumentará en tanto en cuanto acertemos o se nos irá restando cuanto estemos lejos o respondamos mal la pregunta.

Pero no sólo se nos preguntará "¿Cúal es la capital...?" o "¿Dónde está...?", Smarty Pins es bastante complicado y las preguntas que hace van desde arte pasando por literatura, política, deportes, etc, que como nexo común tienen que la respuesta será un lugar en el mundo.

Si hay alguna materia que no es nuestro fuerte, el juego de Google Maps permite seleccionar que categorías queremos que sean las que entren en las preguntas. Además también se puede regular la dificultad de estas.

A medida que vamos respondiendo preguntas, éstas se hacen más concretas. Por ejemplo, si acertamos en qué país nacía un actor, para la siguiente es muy probable que tengamos que hacer zoom hasta localizar una ciudad y la posterior nos pedirá localizar el punto exacto donde hay un monumento.

Este truco bastante sencillo de ha generado que muchos aprendan sobre los lugares en el mundo.

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc ("Regreso al futuro") si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.

Otro truco es que puedes ver el interior del TARDIS, la máquina del tiempo de Doctor Who, la serie de la televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC.

Esta impresionante réplica se encuentra en la calle 238 Earl's Court Road y puedes recorrerla en gran cantidad de fotos subidas en 360 grados a través de la aplicación para smartphone o desde la computadora usando Google Maps.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC