Internet: Adwind RAT, el malware que incubó automáticamente por tres años

Se descubrió un nuevo malware que ha ido evolucionando casi automáticamente desde el 2013, su nombre es ‘Adwind RAT’ y puede pasar desapercibido incubando por años.

Internet: Adwind RAT, el malware que incubó automáticamente por tres años

Internet: Adwind RAT, el malware que incubó automáticamente por tres años

Más sobre:

Hace poco se descubrió un nuevo malware que ha ido evolucionando casi automáticamente desde el 2013, su nombre es ‘Adwind RAT’ y es capaz de robar todo lo que esté a su paso. Es tan peligroso que puede mantenerse inactivo aprendió las nuevas formas de comunicación.

Parece mentira, pero Kaspersky Lab ha publicado una investigación sobre Adwind RAT señalando que desde en el 2013, se descubrió este malware reportándolo por sus diversos ataques a Rusía, Estados Unidos y Turquía.

Ahora 3 años después Kaspersky Lab volvió a darse cuenta que Adwind RAT volvió a atacar. Aunque esta vez se percataron que estaba incubando y aprendido a robar basándose en las nuevas tendencia de comunicación.

⇒ [MIRA ESTO] Internet: Acecard, el malware que destruye tu Android vía Google Play

En Perú, los negocios pequeños y micromepresas que usen JAVA pueden correr peligro, ya que este sistema es una incubadora involuntaria. Se les pide que no descarguen software libres para llevar bien sus finanzas, ni administración de dinero.

Ahora puede robar fotos, videos, textos, contraseñas y hasta hace pantallazos si es que, el que lo manipula se lo pide. Los objetivos de estos delincuentes apuntan a industrias relacionadas con: Finanzas, ingeniería, negocios minoristas, gobierno, telecomunicaciones, software, educación, producción de alimentos, salud, medios de comunicación y energía.

⇒ [MIRA ESTO] Internet: El grupo poseidón, el malware que pone en subasta tu información

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.