Internet: Banloader, el troyano que se aloja en los archivos ZIP y RAR

Kaspersky Lab detectó varias campañas maliciosas de origen brasilero, con el nombre de banloader, capaz de camuflarse e infectar los archivos comprimidos.

Internet: Banloader, el troyano que se aloja en los archivos ZIP y RAR

Internet: Banloader, el troyano que se aloja en los archivos ZIP y RAR

Más sobre:

El Equipo Global de Investigación de Kaspersky Lab detectó varias campañas maliciosas de origen brasilero, con el nombre de ‘banloader’ y una vez ingresado se aloja en el sistema JAVA, lo que significa que el troyano bancario tiene el potencial de ejecutarse en diferentes plataformas, como Linux, OS X y Windows y, en algunos casos, en dispositivos móviles.

Pero su ataque principal es mediante los archivos comprimidos. Los más populares son el Win Zip y el Win Rar, ambos gratuitos y de fácil instalación en nuestras máquinas de casa o de oficinas. Inclusive invisibles ante algunos antivirus.

A diferencias de otros malwares, este si necesita mucha presencia humana. Los piratas brasileros son especialistas creando mensajes falsos utilizando la ingeniería social, la probabilidad de que los destinatarios hagan clic en el enlace malicioso es alta.

⇒ [MIRA ESTO] Internet: Adwind RAT, el malware que incubó automáticamente por tres años

Hasta la fecha, los expertos de Kaspersky Lab sólo han descubierto muestras de malware dejadas por banloaders JAR que funcionan en Windows. Es evidente que el primer paso hacia la posibilidad de infectar diferentes plataformas ha sido dado.

“Es sólo cuestión de tiempo hasta que detectemos un troyano bancario compatible con otros sistemas. No hay ninguna razón para creer que los cibercriminales limitarán sus ataques a Windows”, concluyó Dmitry Bestuzhev experto de Kaspersky Lab.

⇒ [MIRA ESTO] Internet: Acecard, el malware que destruye tu Android vía Google Play

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.