Internet: Cuida tu información y dispositivos electrónicos al ir a un 'paseo corporativo' [GIFS]

Está de moda los paseos y viajes corporativos, donde el equipo de trabajo comparte unos días alejados de la oficina. Pero cuidado, te pueden robar la información de tus dispositivos electrónicos.

Internet: Cuida tu información y dispositivos electrónicos al ir a un 'paseo corporativo' [GIFS]

Internet: Cuida tu información y dispositivos electrónicos al ir a un 'paseo corporativo' [GIFS]

Más sobre:

Planeas salir de casa durante unos días o algún viaje corporativo y piensas colgarte de cualquier red, pues ten cuidado, porque tu celular o laptop puede correr el riesgo de ser intervenida, y así robar tu información.

Está de moda los paseos y viajes corporativos, donde el equipo de trabajo comparte unos días alejados de la oficina, recargan energías y establecen mejores relaciones con sus compañeros, para mejorar a futuro la productividad en el trabajo.

Pero, cuidado los ciberdelincuentes pueden rondar los hoteles y centros campestres tratando de robar, las informaciones que llevan en sus dispositivos electrónicos (Laptos, tablets y smartphones).

⇒ [MIRA ESTO] Snapchat: 4 consejos para mejorar tu seguridad [GIFS]

Estos hurtos se pueden dar mediante la red de WiFi del sitio donde estén. Por lo que Kaspersky Lab hizo una lista de consejos para que tus aparatos electrónicos no sean vulnerados y tu información esté a salvo.

1. Bloquea tu dispositivo con un código de acceso, así evitas que alguien entre en tu teléfono y robe tu información.

via GIPHY

2. Protégete frente a la pérdida o robo de tus dispositivos. La seguridad física es el primer paso para proteger nuestra información personal y nuestras credenciales financieras. Una forma de protegernos es activar la función de GPS así podremos localizar el teléfono perdido o eliminar, de forma remota.

via GIPHY

⇒ [MIRA ESTO] Cursos gratis en Internet: UNAM abre interesantes programas on line [VIDEOS]

3. Configura tu propia Red Privada Virtual y úsala cuando te conectes a un WiFi público. Los cibercriminales suelen utilizar las redes de hoteles o aeropuertos para llevar a cabo sus actividades maliciosas, no caigas en su juego.

via GIPHY

4. Ten cuidado si te conectas a una red WiFi abierta. Es posible que algunos usuarios hayan creado una conexión WIFI con un nombre parecido a otra red legítima para conseguir tus datos. Así que mucho ojo a las redes a las que te conectas de aeropuertos o cafeterías.

via GIPHY

5. Cuando utilices el WiFi público, no entres en páginas que contengan información personal como Facebook, Twitter, banca online, etc. Si necesitas acceder a una web que tenga datos confidenciales, utiliza tu teléfono móvil.

via GIPHY

⇒ [MIRA ESTO] Internet: Banloader, el troyano que se aloja en los archivos ZIP y RAR

6. No accedas a tus cuentas personales (por ejemplo, tu banca online) a través de equipos públicos (cibercafés, aeropuertos, hoteles o bibliotecas). Estos equipos pueden tener instalados diferentes programas de spyware que monitorizan y registran nuestras pulsaciones en el teclado, interceptando el tráfico en Internet.

via GIPHY

7. No dejes el Bluetooth constantemente activado para evitar que accedan a tu información.

via GIPHY

8. Te puedes ahorrar un susto en la factura de tu teléfono alquilando un 3G/4G portátil en tu destino de vacaciones.

via GIPHY

9. Protege todos los dispositivos. Cada vez guardamos más información y fotos en nuestros dispositivos móviles y una forma de estar siempre protegidos es con una solución multi-dispositivo como, uno de ellos son Kaspersky Internet Security, que puede ayudarte.

via GIPHY

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.