En el Perú, cada vez hay más jóvenes que consumen Un estudio realizado por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), indica que 65 de cada 100 jóvenes (entre 15 y 29 años) en el país ingresan a diario a la red.

Según la investigación, el Callao, con 85%, encabeza la lista de jurisdicciones donde más jóvenes usan Internet. Le siguen Lima con 82% y las regiones de Moquegua y Arequipa con 87%. El estudio también arrojó que, en las mencionadas regiones, existe mayor posibilidad de tener una educación superior.

René Galarreta, secretario nacional de la Juventud, informó que el 88,1% de los jóvenes que recurre a Internet lo hace para buscar información y actividades de capacitación. También buscan datos sobre carreras afines a sus estudios.

Agregó que el otro 11.9% ingresa para revisar tutoriales (videos), chatear en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

REGIONES

Las regiones donde se accede a la red en menor proporción son: Amazonas, Huancavelica y Cajamarca. En estas jurisdicciones, menos de 30 jóvenes de cada 100 usan Internet.

También están los departamentos amazónicos como Loreto, Huánuco, San Martín y Ucayali, que tienen menor posibilidad de seguir una carrera universitaria, por no tener fácil acceso a esta red.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC