Internet: Ransomware, secuestra tu información y pide una 'contribución' para liberarla [GIFS]

Los secuestros se dan hasta en los medios informáticos, ya que se está volviendo muy común el Ransomware. Los expertos han señalado que hay que tener cuidado con este ‘troyano’.

Internet: Ransomware, secuestra tu información y pide una 'contribución' para liberarla [GIFS]

Internet: Ransomware, secuestra tu información y pide una 'contribución' para liberarla [GIFS]

Más sobre:

Los secuestros se dan hasta en los medios informáticos, ya que se está volviendo muy común el Ransomware. Los expertos de Kaspersky Lab han señalado que hay que tener estricto cuidado con este sistema y tener siempre activado un buen antivirus para evitar este ciberchantaje.

Lo que hace el Ransomware es entrar al sistema y ver que archivo está siendo más tocado y compartido, por ende entiende que es el más importante, hasta que pide ‘una contribución’ para poder acceder a tu archivo. Lo mismo le puede pasar a tus fotos, audios, archivos y algunos mail importantes. Por eso se han preparado 10 consejos que te ayudaran a protegerte de este ‘malicioso’.

1. Asegúrese de hacer copias de respaldo de sus archivos periódicamente. Una almacenada en la nube (utilizando Dropbox, Google Drive, etc.) y la otra en un dispositivo físico (un disco duro portátil, USB, otra PC, etc.).

via GIPHY

⇒ [MIRA ESTO] Los emojis son parte del lenguaje universal, pero aún confunde a usuarios

2. Verifique periódicamente que la copia de seguridad esté funcionando. Revise sus archivos de respaldo de vez en cuando.

via GIPHY

3. Evite el phishing, para hacerlo verifique su configuración anti-spam y nunca abra documentos adjuntos enviados por remitentes desconocidos.

via GIPHY

4. No habrá enlaces que se envíen en juegos online, ni banners de descuentos en sus páginas regulares.

via GIPHY

⇒ [MIRA ESTO] Internet: Cuida tu información y dispositivos electrónicos al ir a un ‘paseo corporativo’ [GIFS]

5. Active la opción de ‘mostrar extensiones de archivos’ en Windows, ya que los cibercriminales pueden utilizar extensiones como: hot-chics.avi.exe o report.doc.scr.

via GIPHY

6. Actualice regularmente su sistema operativo, navegador, antimalware, y otros programas.

via GIPHY

7. Utilice un programa de anti-malware robusto para proteger su sistema del ransomware como Kaspersky, Nord 32 o Panda.

via GIPHY

⇒ [MIRA ESTO] Snapchat: 4 consejos para mejorar tu seguridad en esta red social [GIFS]

8. Si descubre un proceso fraudulento o desconocido en su máquina, desconecte el Internet inmediatamente. Si el ransomware no llega a eliminar la clave de cifrado de su computadora, existe la probabilidad de restaurar sus archivos.

via GIPHY

9. Si llegan a cifrar sus archivos, no pague el rescate. El pagar ayuda alimenta a este tipo de negocio ilegal que solo puede avanzar mientras las personas estén dispuestas a seguir pagando.

via GIPHY

10. Si ha sido infectado por ransomware, intente encontrar el nombre del malware: es posible que sea una versión antigua y puede ser relativamente fácil restaurar los archivos.

via GIPHY

⇒ [MIRA ESTO] Cursos gratis en Internet: UNAM abre interesantes programas on line [VIDEOS]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.