Internet: ¿Sabías qué puedes sufrir de amnesia digital? [GIFS]

Este fenómeno podría empeorar debido a la necesidad de conseguir lo que queremos en cuestión de milisegundos.

Internet: ¿Sabías qué puedes sufrir de amnesia digital? [GIFS]

Internet: ¿Sabías qué puedes sufrir de amnesia digital? [GIFS]

Más sobre:

Las personas tienden a olvidar información que pueden obtener mediante una búsqueda en internet. Este fenómeno es conocido como Amnesia Digital, la cual podría empeorar debido a la necesidad de conseguir lo que queremos en cuestión de milisegundos.

Kaspersky Lab realizó un estudio al respecto, que incluyó a 6 mil consumidores de 16 años y más. Aquí se descubrió que las personas se enfrentan a una pregunta. El 57% de los encuestados tratará de recordar la respuesta, pero el 36% se dirigirá directamente a Internet llegando al 40%.

Estos consumidores no hacen el esfuerzo de recordar algo de la memoria o, posiblemente tienen dudas de la exactitud de sus recuerdos. Un 24% de los encuestados admitió que olvida la respuesta que encontró en línea tan pronto como lo usó, llegando al 27% entre aquellos de 45 años o más.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Internet: Ransomware, secuestra tu información y pide una ‘contribución’ para liberarla [GIFS]

La seguridad informática puede ser una de las primeras víctimas debido a la impaciencia por obtener información en línea. Kaspersky Lab encontró que un 18% de los consumidores prefieren la inmediatez antes que la protección al descargar archivos.

Esto deja la puerta abierta para que un software malicioso intente robar datos personales y comprometa el dispositivo y otros conectados a este. Un gran defecto, que puede ser corregido a tiempo.

via GIPHY

⇒ [LEE TAMBIÉN] Los emojis son parte del lenguaje universal, pero aún confunde a usuarios

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.