Google decidió celebrar este año a los tutores de familias con una alegre familia de patos silvestres. Así como sucedió para festejar a las mamás en su día, el gigante de internet honra el con la animación de unos pequeños patitos que son educados, cuidados y jugando con su papá pato.

El de presenta tres escenas. En la primera, el papá pato está rodeado de sus seis cachorros que alegres. En la segunda se le muestra "buscando" a los pequeños que se esconden a modo de juego. Y en la última, el padre los hace jugar con unas burbujas que atrapa a sus hijos.

Para el Día de la Madre 2019, Google mostró una mamá pata que enseñaba a caminar y nadar a sus hijos y cuidándolos. Convirtiendo a esta familia en símbolo de las celebraciones de las 'cabezas' del hogar. La mamá y el papá pato se diferencian por sus colores, tal y como sucede en la naturaleza de los patos silvestres.

El Día del Padre 2019 se celebra en diferentes partes del mundo en diferentes fechas. En el Perú se estableció el tercer domingo de junio para festejarlos, fecha que empezó su tradición en Estados Unidos y compartido por la mayor parte del planeta.

El primer Día del Padre se celebró el 19 de junio de 1910, en Washington. Aquella vez hubo una misa en honor a los papás en otras ciudades del país. Fue establecido como fiesta en 1924 por el presidente Calvin Coolidge. Y en 1966, el presidente Lyndon B. Johnson estableció que las fiestas sean cada tercer domingo de junio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC