Todo lo que debes saber de Red Dead Redemption II, lo nuevo de Rockstar Games. (Fotos: Difusión)
Red Dead Redemption II

, el primer trabajo original de en más de cinco años, llega a las tiendas este 26 de octubre y la compañía, que ha invertido ocho años en su desarrollo, la llaman su obra cumbre. ¿La razón? Consideran que el -que se lleva a cabo en primera persona- se trata de un paso adelante en el género de los sandbox de mundo abierto.

En la primera entrega, lanzada en el 2010, la trama central de Red Dead Redemption 2 giraba en la búsqueda de Jack Marston cazar a su antigua banda y evitar que los 'Dutch' se reunieran para formar una nueva pandilla.

Ahora, en Red Dead Redemption 2, nos situamos en el año 1899, en el fin de la era del Salvaje Oeste. Después de un robo fallido en la ciudad occidental de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación persiguiéndolos, la banda de forajidos debe robar y buscar sobrevivir en los Estados Unidos.

A medida que van saliendo a la luz conflictos entre los personajes, el grupo empieza a separarse. Y el control de la banda 'Dutch' se va debilitando. Arthur debe elegir entre sus propios ideales y la lealtad a la banda que lo crió y que integra un joven Jack Marston.

Por otro lado, la calidad gráfica de Red Dead Redemption 2 impacta desde cómo los caballos tienen sus propias características, hasta la suciedad que el protagonista lleve encima por culpa de la sangre o el barro, hecho que afecta la reacción que causes en otros personajes.

Otros detalles que saltan a la vista en Red Dead Redemption 2 es cómo los personajes cierran los ojos cuando algo explota, que las presas que caces se pudran sobre tu caballo si no las vendes rápido, que las armas se oxiden si no las cuidas, entre muchas otros.

Sin duda, Read Dead Redemption 2 es un título que promete muchas sorpresas. La acción es el foco principal de las misiones de campaña, donde podrás encontrarte con batallas en campo abierto, asalto a bancos, persecuciones a caballo y en trenes.

DATO
* Red Dead Redemption 2 estará a la venta en los retails al precio de s/. 239.90 en sus versiones para y Xbox One.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC