Movistar, Claro, Entel y Bitel: mapa interactivo de los lugares con internet 4G [FOTOS]

Con este mapa interactivo descubrirás si la calle en la que te encuentras posee internet 4G LTE o 3G según la operadora de telefonía que poseas ya se Movistar, Claro, Entel o Bitel.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones puso a su disposición este aplicativo informático “Señal OSIPTEL” mediante el cual los usuarios podrán conocer la cobertura del servicio móvil 4G LTE en cada una de las localidades.

Como se recuerda diversas compañías de telefonía lanzaron sus promociones en las que los usuarios pueden utilizar internet ilimitado, sin embargo, antes se debe verificar los distritos y provincias donde existe disponibilidad de la tecnología 4G LTE.

“Mediante esta herramienta, los usuarios pueden identificar donde aplican estas promociones, y constatar que la cobertura real del servicio 2G, 3G y LTE en todo el territorio nacional”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del Osiptel.

Con este mapa interactivo descubrirás si la calle en la que te encuentras posee internet 4G LTE o 3G según la operadora de telefonía que poseas ya se Movistar, Claro, Entel o Bitel. De acuerdo a ello acceder a la promoción ilimitada que ofrecen algunas empresas.

Como se recuerda, según el reporte a junio del 2016, las empresasoperadoras Movistar y Claro declararon que poseen cobertura de tecnología 4G LTE en 353 y 217 centros poblados de todo el país, respectivamente. Mientras que Entel afirmó contar con este servicio en 1,676 centros poblados.

En tanto, Movistar, Claro y Entel declararon tener tecnología 3G en 1,347, 2,861 y 5,520 centros poblados.

Asimismo, los usuarios podrán reportar problemas en caso de que la información brindada por las empresas operadoras sobre la cobertura móvil no corresponda o se detecte problemas de calidad en alguna localidad.

Sólo tiene que hacer clic en Reportar y llenar el formulario en línea. La información de Cobertura Móvil que figura en esta herramienta Web ha sido proporcionada por las empresas operadoras. Esta información está sujeta a la verificación y modificación de Osiptel.

Para utilizar la herramienta ingresa aquí: Señal OSIPTEL