Nintendo Switch
Nintendo Switch

La espera terminó. anunció hoy su nueva consola llamada Nintendo Switch, la cual también podrá utilizarse como dispositivo de juego portátil.

Nintendo Switch, que hasta ahora se conocía con el nombre en clave de NX, llegará a las tiendas en marzo de 2017 en medio de una gran expectativa.

En un video publicado en su página web oficial, Nintendo ofreció los primeros detalles de su nueva consola Nintendo Switch, sucesora de la desapercibida Wii U.

¿CÓMO FUNCIONA?
El Nintendo Switch opera como una consola doméstica cuando se conecta al televisor mediante una base (o "dock"), pero también como un dispositivo portátil una vez se separa de ella.

Con este concepto híbrido, el gamer puede comenzar una partida en la pantalla del televisor y continuarla en cualquier otro lugar con solo separar la consola de su base.

El Nintendo Switch tiene una pantalla de alta definición a la que se le pueden añadir dos controles laterales, llamados Joy-Con, para funcionar como una consola portátil.

La pantalla del Nintendo Switch también puede emplearse como interfaz independiente, ya que los Joy-Con pueden utilizarse como controles a distancia.

Pero eso no es todo, ya que la nueva consola de Nintendo permitirá las partidas multijugador tanto cuando esté conectada al televisor como en el modo portátil.

¿QUÉ JUEGOS TENDRÁ?
En el vídeo publicado en su página web oficial, Nintendo muestra imágenes de icónicas sagas como The Legend of Zelda y Super Mario Bros. o de su exitoso 'shooter' Splatoon.

En un comunicado, Nintendo explicó que desarrolladoras como Activision, Bethesda, Ubisoft, Electronic Arts, Take-Two, Capcom, Bandai Namco, Square Enix, Sega y Telltale Games, entre otras, trabajan en juegos para su nueva consola Switch.

¿Y EL WII U?
El Nintendo Switch es un proyecto de la compañía japonesa en el que lleva trabajando varios años y con el que pretende superar el fracaso que le significó la Wii U, una consola que no tuvo buena acogida en el mercado.

Y el panorama hasta el momento parece pintar bueno para Nintendo, ya que solo con el anuncio del lanzamiento de su nueva consola sus acciones subieron más de un 3% en los principales mercados bursátiles.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC