Los se han convertido en un elemento indispensable para todos, ya que en este tenemos más de una herramienta: cámara, internet, agendas, teléfono, y todo lo que podríamos necesitar.

Pero alguna vez te preguntaste ¿Qué más nos puede ofrecer un Smartphone? En los últimos años, los desarrolladores han buscado tener un valor agregado para satisfacer la necesidad de innovación del usuario. Por eso es que encontramos gadgets, mods, nuevos métodos de seguridad, innovaciones táctiles y más.

Jerry Huang, gerente de consumo de Huawei en Latinoamérica, habló hace poco acerca de este curioso detalle en el futuro de los smartphones. “El futuro de los teléfonos inteligentes está en convertirse en una extensión de quienes somos, una parte indispensable de nuestras vidas que usará Inteligencia Artificial para adaptarse a nuestras necesidades, permitiéndonos de manera imperceptible interactuar entre los mundos real y digital”, comentó.

LA IA
Y tal vez sea así, es por eso que encontramos nuevas herramientas, casi imperceptibles, que están en estos dispositivos, como la Inteligencia Artificial (IA). La cual está en sistemas como los asistentes inteligentes, que buscan convertirse en la mano derecha del usuario, facilitándole la realización de tareas delegadas a este, inconscientemente, por el usuario. Aunque apenas están en sus primeros pasos.

Por otro lado, también están los motores que permiten al teléfono aprender del usuario, para mejorar el rendimiento de este y darle una mejor experiencia al usuario. “Nosotros creamos nuestros propios procesadores optimizados por un algoritmo Machine Learning, que permite mantener el desempeño en la vida real de los teléfonos como nuevos hasta por 18 meses”, agregó Huang.

Según Jerry, el plan de la compañía estima que en 8 años podremos gozar de un asistente inteligente dotado de grandes funciones que ayudarán al usuario a sentir que un Smartphone con este sistema les ayudará a sacar una gran ventaja en sus tareas diarias.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC