Pokémon GO: Aprende estos tips para ganar en los gimnasios Pokémon

Aceptémoslo: si bien la premisa del juego es atrápalos a todos, muchos prefieren demostrar quién es el mejor de todos venciendo a los líderes de gimnasio.

Pokémon GO: Aprende estos tips para ganar en los gimnasios Pokémon

Pokémon GO: Aprende estos tips para ganar en los gimnasios Pokémon

Más sobre:

Si bien atrápalos a todos es el lema de Pokémon GO, muchos usuarios prefieren demostrar quién es el mejor de todos los aprendices de maestro Pokémon a través de combates con los líderes de gimnasio.

Estas luchas de gimnasio en Pokémon GO pueden ser difíciles para cualquiera y por ello, te mostramos varios tips que te asegurarán una victoria en la mayoría de estos enfrentamientos.

1. CONOCE BIEN A TUS POKÉMONES: Los Puntos de Combate (PC) es una combinación de ataque, defensa y resistencia. Esta característica siempre se muestra en números. Por eso, es importante conocer las cifras exactas de las estadísticas mencionadas en esta calculadora.

Otro dato a considerar es cuáles son algunos de los pokémones más fuertes y efectivos para las luchas de gimnasios. El sitio web Tech Insider elaboró una lista con los seis pokémones esenciales para estos combates, además de mostrar sus ataques más fuertes: Dragonite (Aliento de dragón, Garra de dragón), Snorlax (Lengüetazo, Hiperbomba), Vaporeon (Pistola de agua, Hidrobomba), Lapras (Aliento helado, Ventisca), Arcanine (Colmillo ígneo, Onda ignea), Exegutor (Cabezazo Zen, Rayo Solar).

2. BUSCAR GIMNASIOS ‘CALETAS’: Los gimnasios en lugares muy transitados cambian de líder a cada momento. En cambio, los gimnasios en zonas remotas son más cómodos de ganar, pues tienen pokémones de menor nivel. Sin embargo, fíjate bien en qué áreas se encuentran ubicados ya que podrías ser víctima de algún ‘poke-choro’.

3. ORGANIZA BIEN A TUS COMBATIENTES: Siempre es bueno saber las habilidades de los pokémones con los que enfrentarás al líder de gimnasio. Te recomendamos colocarlos en orden decreciente dependiendo de su poder –los más débiles primero- para que cansen a los de tu rival de turno.

4. LLEVA A TUS AMIGOS A TU COMBATE: Si un gimnasio Pokémon es muy difícil de vencer, se puede atacar con otros jugadores al mismo tiempo para debilitar sus defensas y hacerte con su control, lo que significará una victoria para tu equipo.

5. DEFIENDE EL GIMNASIO VENCIDO CON UN POKÉMON FUERTE: Si logras conquistar un gimnasio deberán colocar un pokémon para defenderlo de futuros rivales. Por ello, es bueno elegir aquellos que tengan la mejor defensa. Los más recomendables son: Dragonite, Snorlax, Lapras, Poliwrath, Exeggutor y Slowbro.

6. NO USAR AL POKÉMON DEFENSOR EN BATALLA. Para poner un pokémon en el gimnasio conquistado, este deberá tener todos sus puntos de salud. Por ello, si ha luchado en algún combate previo, tienes que curarlo lo antes posible para evitar una derrota.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.