Pokémon Go: ¿Cómo evitar que la aplicación consuma megas? [FOTOS]

Pokémon Go es una aplicación para jugarla básicamente al aire libre por lo que es imprescindible contar con un plan de datos de cualquier operador móvil.

Más sobre:

¡*Pokémon Go* llegó! Pokémon Go ya está en el Perú . Los fanáticos de Pokémon Go en el Perú , Chile y Argentina contaban las hora,s pero ya respiran tranquilos: su sueño se hizo realidad. Pero tienen que leer esto para que no se convierta en una pesadilla. Diversos portales de Internet del mundo han descubierto la cantidad exacta de megas que consume este juego en nuestro móvil.

Como se recuerda, Pokémon Go es una aplicación para jugarla básicamente al aire libre por lo que en muchos casos es imprescindible que tu smartphone cuente con un plan de datos de cualquier operador móvil.

Diversos portales de Internet y usuarios que han probado el juego en el resto del mundo precisan que Pokémon Go consume de 10 a 12 MB por hora, aproximadamente una tarifa considerable y menor en comparación a YouTube, Netflix y Spotify.

TRUCO: ¿Cómo hacer que Pókemon Go consuma menos megas?

Luego de conocer el promedio de megas que Pokémon Go consume en nuestro smartphone, se han revelado diversos trucos para hacer que la popular aplicación no gaste tantos datos.

DESCARGA LOS MAPAS CON WIFI

Como se sabe, Pokémon Go utiliza los planos de Google Maps para mostrar el recorrido que hacemos mientras navegamos en la aplicación, lo que incrementa el consumo de megas.

Lo que podemos hacer para evitar que nos quedemos sin megas antes de que nos renueven los datos, es conectarnos a una red Wi-Fi antes de salir al exterior, y descargar previamente los mapas el recorrido que haremos para ir en busca de los Pokemones.

NO EVOLUCIONES Y NO CURES CUANDO ESTÉS EN LA CALLE

Lo más recomendable cuando estemos utilizando Pokémon Go en la vía publica es solo utilizar nuestros megas para capturar a las criaturas y si queremos realizar otras funciones como evolucionar, curar o transferir tranquilamente podemos realizarlas utilizando Wi-Fi.

POKEPARADAS CON WI-FI PÚBLICO

Si al utilizar Pokémon Go nos encontramos muy cerca de alguna poképarada, los expertos recomiendan que nos colguemos de algún Wi-Fi por la zona, pues esta función hace que consumamos más megas de lo debido.

Con este truco reduciremos considerablemente el consumo de megas por parte de Pokémon Go, que seguirá utilizando la conexión de datos móviles para otras funciones como la localización de las criaturas a nuestro alrededor.

POKÉMON GO EN PERÚ

Según una página de Facebook creada por los fans de Pokémon Go, el servidor para el Perú estará disponible desde mañana, lo que permitirá que todos fanáticos de peruanos podrán iniciar su carrera como maestros pokémon.

Aún no ha sido confirmada la noticia de parte de la página oficial “Pokémon GO News”, pero la expectativa es muy grande en esta parte del planeta.