La ‘fiebre’ que ha despertado el videojuego de realidad aumentada requiere poner mayor atención en qué tipo de diversión tienen nuestros hijos, sus riesgos y beneficios, advierten los especialistas.

Yuri Cutipé, director de Salud Mental del Ministerio de Salud, señala que el uso inadecuado de videojuegos puede influir en la conducta, emociones e ideas, llevando al mal manejo del tiempo, pérdida de otros intereses y adicción.

“Hay que supervisar y participar en el uso adecuado de los juegos virtuales”, dijo.

NECESITA CONTROL

El riesgo no solo está en el tipo de juego, sino en las características de la persona que lo practica y su entorno. “Su sistema nervioso, experiencias de vida, historia familiar, de crianza, educación y su red social influyen como factores protectores o de riesgo”, precisó.

El psicólogo Ricardo Patiño, del Hospital de la Solidaridad, sostiene que sin control, el ‘Pokémon Go’ puede convertirse en adicción. “He visto a jugadores caminar sin rumbo, ya ni conversan por estar prendidos de sus celulares en las plazas, parques y hasta en paraderos”, precisó, al agregar que las largas horas manipulando el celular, también expone a los “síndromes del cuello roto y del túnel carpiano”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC