Pokémon GO ha sido punto de partida para diversos trabajos. (YouTube)
Pokémon GO inspira estos cortometrajes que todo fan debe ver [VIDEOS] - 1

A pesar del poco tiempo transcurrido, ha logrado ser una hecatombe en las redes sociales. Menciones y noticias conforman el diario menú de los seguidores del juego de Niantic, basado en la idea original de Nintendo.

Ahora, Pokémon GO promete saltar de esfera y sembrar su semilla en el mundo del cine. Si bien no decimos que la aplicación tendrá una película, esta ha sido punto de partida de algunos proyectos que se pueden ver en YouTube.

Son tres los cortometrajes, y algunos trabajos no tan elaborados, que están disponibles en la mencionada plataforma de videos. Cada uno de ellos aborda una temática distinta y presenta una estética muy singular, aunque todos tienen en similitud su inicio: Pokémon GO.

El primero que te mostramos es una producción hecha en animación, la cual tiene una gran dosis de misterio y suspenso. Este comienza con la caza de algunas de estas criaturas por un grupo de ‘clones’, todos ellos fanáticos de Pokémon GO.

El final es completamente siniestro, mostrándonos cómo se sentirían estos seres si vivieran en el mundo real. La angustia y la demencia se mezclan en este corto de Pokémon GO.

POKÉMON GO Y EL MUNDO ACTUAL

Black Mirror es una de las series británicas que más ha pegado en la audiencia en los últimos tiempos. El contenido de la producción, que no tiene que ver con Pokémon GO, enseña cómo la tecnología ha afectado nuestro día a día.

Exponiendo esa relación de amor – odio que tenemos hacia el mundo moderno, debido al rechazo de los avances y la dependencia que les tenemos, Black Mirror: Pokémon GO parece calzar a la perfección en este tiempo.

UN NUEVO INICIO

El tercer trabajo, y quizá el más conmovedor de todos, es Pokémon: A New Beginning. Este corto no está relacionado directamente con Pokémon GO, sino que fue hecho (como lo indica su descripción en YouTube) por la celebración de los 20 años de la franquicia de Nintendo en 2016.

Teniendo como base un nuevo comienzo, el corto nos plantea la dramática decisión de Ash (Satoshi) de lanzarse nuevamente a la aventura siendo ya mayor. La madurez de la interpretación hace que el personaje tenga un aura pesimista y triste, algo muy común en el cine indie actual.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC