sigue dando la hora y no solo como entretenimiento. El juego de Niantic ha demostrado tener un efecto en la tasa de suicidios en , específicamente en la prefectura de Fukui. 

En esta zona de Japón existe un parque natural llamado Tojinbo, que es famoso por sus hermosas vistas compuestas de acantilados. Esta última característica, sumada a su tranquilidad, la hizo el lugar predilecto para los suicidas. Esta tendencia se revirtió radicalmente gracias a Pokémon GO.

Es que en el primer trimestre de 2017, Tjinbo no ha vuelto a tener suicidios. La tendencia de los dos últimos años indicaba que en este paraje se estaba registrando un aumento de estos casos. En 2015 fueron 12 y en 2016 subió a 14. ¿Qué pasó? Ahí es donde entran Pikachú y los demás personajes de Pokémon GO.

Es que en este paradisíaco lugar suele aparecer más que en otros Girafarig, un pokemon muy escurridizo. Esto ha hecho que los jugadores de Pokémon GO hayan invadido la zona, incluso de otras localidad.

Con la tranquilidad e intimidad perdida, los que intentan suicidarse parecen haber preferido alejarse mientras en Tojinbo los jugadores de Pokémon GO corretean por las criaturas. ¿Quién lo hubiera imaginado? De momento, no se sabe si las personas con intención de quitarse la vida han ido en busca de otro lugar para hacerlo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC