SensorLower analizó hasta cuántos datos de transferencia pueden irse con Pokémon Go.
Pokémon Go: ¿Cuántos megas consume al mes? - 1

En muchos países, grandes y chicos disfrutan buscando las nuevas criaturas Pokémon para poder convertirse los mejores entrenadores del mundo. Sin embargo, como toda aplicación, consume megas del plan de datos que el usuario posee. Pero al parecer el nuevo juego de realidad virtual consume más megas que cualquier aplicación.

SensorLower analizó hasta cuántos datos de transferencia pueden irse con Pokémon Go. La información fue calculada sacando el promedio de tiempo y de datos que se requiere para capturar una criatura: se podría gastar hasta 6 megabytes en los cinco minutos que puede demorar una captura.

Como muestra el estudio, un usuario podría consumir 1 gigabite de su plan si juega Pokémon Go más de dos horas al día durante un mes. Esto hará que nuestros datos vuelen si no nos medimos, a menos que las operadoras saquen ofertas ilimitadas para esta aplicación.

Cabe señalar que que un gigabyte equivale a 1000 megabytes. Por ejemplo, con sólo revisar Facebook alrededor de un minuto se consume 1 MB. En tanto, ver videos de cuatro minutos por Youtube en máxima calidad consume 10 MB.

Es decir, si observas dos videos de cuatro minutos por día durante un mes consumirías 600 MB, cifra que no alcanza a gastar lo que ocupa Pokémon Go. Por ello, es recomendable que midas y controles los megas de tu móvil para cuando los necesites en una emergencia.

También te pude interesar:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC