sigue generando polémica alrededor del mundo por algunas ubicaciones cuestionables de pokeparadas, lugares donde los entrenadores pueden recargar sus pertenencias para así seguir capturando a las criaturas protagonistas de la aplicación.

Uno de los últimos casos sucedió en Japón, donde los funcionarios de Hiroshima pasaron un momento muy tenso por Pokémon GO la semana pasada, cuando se hicieron los actos de recordación del lanzamiento de la primer bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

Y es que había varias pokeaparadas y gimnasios (sitios donde los jugadores pueden hacer pelear a sus pokemones) alrededor del parque en memoria de las víctimas del ataque estadounidense. Ello había hecho que, en los días antes de la ceremonia, varios jugadores de Pokémon GO se congregaran en el lugar para realizar las actividades mencionadas.

En vista de que la solemnidad de la ceremonia iba a ser alterada por Pokémon GO, los responsables enviaron un correo electrónico a Niantic, desarrolladora de la aplicación, para que todo lo relacionado al juego fuese retirado.

Tan solo 6 horas antes del inicio de los actos conmemorativos, hechos el pasado jueves, el parque hecho en memoria de los muertos en Hiroshima quedó fuera de Pokémon GO.

“Estamos muy aliviados (…) Consideramos que el parque es un lugar sagrado donde rezamos por las víctimas de las bombas atómicas”, sostuvo el responsable municipal Tatsuya Sumida sobre este impasse con Pokémon GO.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC