Tips para proteger la información de tu celular

Sigue estos consejos para que nadie tenga acceso a tu información de celular.

Celular

Protege tu celular.

Protege tu celular.

En la actualidad, la tecnología y los smartphones se han convertido en algo más que una herramienta de comunicación y han pasado a ser nuestros hogares virtuales. La pérdida o robo de un dispositivo suele ser seguido por un sentimiento de paranoia debido a toda la información privada que solemos guardar en ellos. Miles de recuerdos en fotografías, conversaciones con nuestras amistades, próximas reuniones, incluso información bancaria podrían quedar expuestas solo con el desbloqueo de una pantalla.

Asimismo, solemos pasar por alto que en las manos de un criminal con conocimientos de tecnología, nuestro smartphone puede transformarse en un arma en nuestra contra. Asimismo, la labor de quien quiera robar nuestra información se facilita por el poco interés que mostramos en proteger nuestra información.

Por ello, los expertos de Kaspersky Lab han elaborado una lista de consejos que nos ayudarán a mantener la información en nuestros smartphones lejos de aquellos que quieren exponer nuestra privacidad:

1. Bloquéalo: Jamás tengas tu pantalla sin una clave que la proteja. Aunque los patrones pueden ser la forma más rápida para desbloquear una pantalla, también es una de las más predecibles para quienes quieren ingresar a tu smartphone. Lo más recomendable es tener una clave fuerte como un pin de 4 números o más.

Celular

Resguarda tu información.

Resguarda tu información.

2. Crea carpetas de respaldo: Procura guardar tu información en un lugar adicional además de tus dispositivos. Puedes optar por tu PC, un disco externo o la nube para mantener segura tu información.

3. Vigila tus aplicaciones: Cada vez que instalas una aplicación, revisa los permisos de acceso que le estás dando. Algunas aplicaciones pueden prometer muchas cosas a cambio de ingresar a tu información. Asimismo, mantén todas tus aplicaciones actualizadas para poder eliminar vulnerabilidades de seguridad que puedan tener.

4. Desconéctate: Cuando no los estés utilizando, lo mejor es mantener las opciones de Wi-Fi y bluetooth apagadas. A pesar de ser formas muy útiles de conectarte, los ladrones pueden usarlos para conectarse a tu smartphone e ingresar a tu información.

celular

Celular

Celular

5. Usa una solución antirrobos: Aplicaciones como Kaspersky Internet Security para Android cuentan con características antirrobo como acceso remoto a tu celular en caso de que sea robado o perdido. Con esto, podrás bloquear tu smartphone, tomar fotos con él para ver el rostro de quien lo quiera desbloquear, localizarlo o eliminar toda su información.

Finalmente, mantente siempre alerta donde te encuentres a fin de evitar tristes sorpresas. Asimismo, mantén siempre las bases de tus aplicaciones de seguridad actualizadas para evitar ciberataques. Ya sea en el mundo virtual o en el real, no olvides que la clave para evitar un robo es la precaución.

Celular

Smartphone

Smartphone

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.