Silabuz, el emprendimiento peruano que llegó a Chile. (Fotos: Difusión)
Silabuz

Los emprendimientos tecnológicos peruanos también están cruzando las fronteras, tal es el caso de , una plataforma que ofrece clases de programación para estudiantes que fue exitoso en el Perú y hoy se replica en Chile.

Alonso Mujica CEO de Silabuz, trabajó en cargos comerciales para empresas como Lenovo, Samsung e IBM, también fue consultor en digital que le permitió ver de cerca la carencia de profesionales destacados para resolver los complejos problemas que hay en tema de tecnología, es así que decide crear esta plataforma de educación digital.

“Los chicos aprenden fundamentos, la capacidad de resolver problemas de una forma estructurada. La metodología es lúdica y basada en proyectos que los propios chicos seleccionan. Crean una aplicación, videojuego básico, página web o un proyecto de entretenimiento”, detalla.

Mujica cuenta que Silabuz.com nació en agosto del 2016 en Lima, posteriormente se replicaron las clases en Arequipa y Huaraz, llegando a 2 mil estudiantes, a través de sus metodologías educativas: presencial, virtual y mixto.

¿CÓMO LLEGÓ SILABUZ A CHILE? 

A finales del 2017, entraron a un programa de aceleración de Start-Up Chile, la aceleradora más importante de Latinoamérica donde fueron seleccionados para expandir sus operaciones. La idea fue regionalizar las clases que estaban haciendo, los contenido y buscar inversión para escalar a nivel internacional.

“Los chicos están muy digitalizados, todos tienes celulares donde ven videos, juegan, sin saber que la programación es algo lúdico y entretenido. Lo que pasa es que las clases de computación la han visto como algo aburrido y cuando les enseñamos que con la tecnología se puede crear aplicaciones, videojuegos, en enganchan rápido”, resalta.

¿QUÉ MÁS SE VIENE?

El CEO de Silabuz.com dice que están enfocados al crecimiento, esperando superar la cantidad de estudiantes llegando a otras ciudades del país, además están trabajando para que la operación en Chile se expanda en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Arica y otras.

“Buscamos una inversión para que a fin de año podamos llegar a otros países, hemos visitado Argentina y Colombia”, cuenta.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC