Smartphones: ¿Realmente se ahorra batería cerrando aplicaciones?

Esta creencia sobre los Smartphones fue aclarado esta semana por Tim Cook, ejecutivo de Apple. Descubre las verdades y mitos al respecto.

Más sobre:

Durante los últimos años ha crecido la creencia de que al cerrar o eliminar diversas aplicaciones de nuestros Smartphones se ayuda a reducir el rápido consumo de las baterías. Esta idea, practicada por casi todos los usuarios, sería en verdad errónea. Al menos eso es lo que advierten desde Apple.

Esta información salió a la luz luego de que un usuario lo consultara directamente al jefe de Apple, Tim Cook, a través de un correo electrónico. Esta novedad sobre los Smartphones se detalla en un informe de BBC Mundo.

Tim Cook explicó que no se ahorra batería por mantener cerrada las aplicaciones de un Smartphones ya que cuando no se están utilizando no consumen nada. En cambio, aseguró que sí suelen afectar la energía tener activos a toda hora el GPS que navega por su cuenta o el reproductor de música.

via GIPHY

Claro que la aclaración del ejecutivo sobre el consumo de batería en un Smartphones atañe básicamente para usuarios de iPhone, ya que las cosas sí pueden variar a comparación de los que funcionan con el sistema operativo Android, en los cuales podría estar funcionando estos métodos de economizar energía.

A los que utilizan Smartphones de Nokia Lumia, por ejemplo, sí se les aconseja desactivar las apps que no se estén utilizando. “Puede optimizar el desempeño de su dispositivo cerrando aplicaciones en ejecución y desinstalando aplicaciones innecesarias”, dijo por su parte Samsung en un anuncio de la nueva aplicación para el Galaxy 6.

En el caso de tener Smartphones con sistema Android, se aconseja desinstalar al menos las aplicaciones que no usas. Para ello existen diversas formas comoingresar a la tienda Google Play y abrir el menú de la parte superior izquierda. Ahí está la opción de “Mis aplicaciones”, donde se puede ver cuáles están instaladas. Seleccionar la adecuada y elegir la opción “desinstalar”.

También se puede hacer a través del menú del sistema. Ir a Configuración, buscar la opción de aplicaciones donde se ven todas las que están instaladas y que están en ejecución. Seleccionar la que quieres eliminar. Al tocar sobre ella aparece la opción de hacerlo en tu Smartphones.

Igualmente se puede recurrir a mover las aplicaciones que lo permiten a la tarjeta microSD. Algunas apps requieren ser instaladas en la memoria principal de los Smartphones, pero otras sí admiten ser alojadas en la memoria externa. Esto se puede hacer siguiendo el mismo camino para borrar una aplicación. La única diferencia es que, cuando se llega a la pantalla para borrarla, hay otra opción que dice “mover a la tarjeta SD”.

via GIPHY