Smartphones: instalan semáforos para adictos al móvil [VIDEO]

Holanda instaló un sistema para advertir a los adictos al smartphone lo peligrosa que es una calle. 

Smartphones

Smartphones

Los adictos al smartphone ya tienen cómo cruzar las calles sin peligro. (Trome.pe)

Más sobre:

Smartphones

Hay varios chistes que hablan de la adicción de las personas a sus smartphones. La acogida que tienen es muy alta porque, seamos sinceros, todos nosotros hemos pasado malos ratos, al menos una vez, por estar pendientes del teléfono móvil en las calles.

Pero, ¿cuál es la solución a este problema? ¿Prohibir el uso de los smartphones en las avenidas? ¿Campañas sociales? Pues, la alternativa podría estar más cerca y ser más sencilla de lo que se cree.

En Holanda, uno de los países más prácticos del bloque europeo, ha instalado un sistema enfocado a evitar los accidentes a las personas que están 'pegadas' a sus smartphones. Se trata de una suerte de semáforo que ilumina el suelo para advertir lo peligroso que resulta cruzar la calle.

smartphones

Esto se ha puesto en práctica en la localidad de Bodegraven, al sur de Holanda, donde muchos parecen estar más que contentos con este sistema. "Los smartphones de última generación son las principales distracciones de tráfico que causan atropellos. En los Países Bajos y en todo el mundo", refirió Dolf Roodenburg, encargado de Tráfico a la agencia EFE.

La iniciativa, agregó, está teniendo éxito en la ciudad. Aunque reconoció que Bodegraven no es un municipio grande y no hay muchos carros que estén en las calles. Todo es tranquilo y sin muchos imprevistos.

smartphones

smartphones

El uso de smartphones ha llevado a alternativas como esta. (EFE)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.