El celular cumplió 46 años y su evolución ha sido increíble.
Evolución del celular

El celular se ha vuelto parte de nuestra vida diaria y está de aniversario. Se han cumplido 46 años desde que se dio la primera llamada desde un teléfono celular en Nueva York, uno de los sucesos más revolucionarios de nuestra era.

Trome conversó con Pablo Medina, gerente de Marketing de LG Mobile Perú, quien resumió a grandes rasgos la evolución del dispositivo. “Al inicio eran equipos muy pesados. Solo se usaban para llamadas y mensajes de texto. Luego llegaron los celulares multimedia, con memoria y que permitían enviar gráficos”, expresó.

Agregó que “poco a poco el dispositivo incluyó cámara de fotos, reproductor, juegos... el mundo de los smartphones o teléfonos inteligentes, que con su sistema operativo, acceso a Internet y aplicaciones hace todo más rápido. Antes comunicarse era carísimo, ahora es más accesible con WhatsApp, Facebook u otras apps”.

Tipo Tablet: Al inicio ‘mientras más grande, mejor’. Se puso de moda la versión ‘Note’.

Salió la tendencia a usar la pantalla con lapicero.

Estabilizador óptico de imágenes. Modo manual.

Implementó doble cámara (parte posterior).

Eficiencia en pantalla: Quitaron bordes, y ahora casi todo es pantalla sin que crezca el tamaño.

Inteligencia artificial: Eficiencia en tiempos y tareas. Ejemplo: Al navegar, el buscador completa o sugiere frases; la cámara reconoce qué enfoca (persona, paisaje, comida, animales...) y recomienda filtros; aplicaciones para optimizar memoria, y mucho más.

Triple cámara: Mejor experiencia de fotografía.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC