El escaneo 3D es una de las características que hacen diferentes a los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10 Plus. (Foto: Captura de Video de Samsung)
El escaneo 3D es una de las características que hacen diferentes a los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10 Plus. (Foto: Captura de Video de Samsung)

Transformando el mundo, literalmente. La nueva función de escaneo 3D que presentó el Samsung Galaxy Note 10 la tarde del miércoles una característica impresionante que solo estará disponible en la versión premium del dispositivo.

Este miércoles, Samsung presentó su nuevo equipo durante el evento Galaxy Unpacked 2019. La empresa surcoreana presentó dos versiones del dispositivo: Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10 Plus.

Los dispositivos son prácticamente idénticos. La versión más cara se diferencia en una batería y pantalla más grande y un lente adicional a su cámara, que lo convierte en un equipo único.

La cámara adicional es un sensor de tiempo de vuelo, que permite un nuevo nivel de detección de profundidad. Y aunque sus funciones actuales parecen ser limitadas tiene una capacidad muy atractiva: crear animaciones en realidad aumentada.

Si bien es cierto los dos equipos pueden crear "doodles" en realidad aumentada (dibujos en tres dimensiones que se mezclan con el entorno real), solo el Note 10 Plus puede llegar al siguiente nivel de esta función: escaneo 3D.

El escaneo 3D es un diferenciador importante entre Galaxy Note 10. En la demostración de la función durante el Galaxy Unpacked 2019 cuando un empleado de Samsung caminó alrededor de un peluche mientras lo "grababa".

El teléfono realizó un trabajo impresionante al capturar la imagen en 3D eliminando todo su entorno. A partir de esta imagen obtenida, el usuario puede sincronizar sus movimientos con los de la imagen animada.

Es cierto que la función es ofrece pocos usos útiles más allá de la diversión, pero es una muestra de la tecnología que Samsung desarrolló en realidad aumentada y que tiene un hardware potente que desarrolladores podrían aprovechar en aplicaciones más funcionales.

Cabe precisar que ambos equipos son prácticamente idénticos. Algunas de las principales diferencias son su pantalla: El Note 10 tiene una de 6.3 pulgadas FHD + AMOLED, 2280 × 1080 (401ppi); mientras que el Note 10 Plus tiene una Quad HD + AMOLED de 6.8 pulgadas 3040 × 1440 (498ppi).

Las baterías también son de diferentes potencias: de 3.500 mAh y 4,300 mAh, en cada equipo. Se destaca que en ambos casos cuentan con tecnología de "súper carga rápida", una de las innovaciones de Samsung.

Finalmente, el Note 10 tendrá 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Mientras que el Note 10 Plus 12GB de RAM, 256GB de almacenamiento (con opción de expandirse hasta 512GB) y, en su cámara, un sensor TOF adicional en la matriz trasera para detección de profundidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC