Snapchat se ha convertido en una de las redes sociales más populares y ya cuenta con más de 100 millones de usuarios diarios. Se trata de una moda que cada día logra atraer a más personas alrededor del mundo.

Sin embargo, muchos de los usuarios de Snapchat no son conscientes de que sus publicaciones no son realmente ‘temporales’. Es por ello que los expertos de Kaspersky Lab brindan algunos consejos para que mejores la seguridad de tu cuenta.

Contraseñas

Es vital tomar en cuenta que las contraseñas son extremadamente importantes. Por ello es necesario cambiarlas a menudo y no reutilizarlas.

⇒ [MIRA ESTO]

Privacidad

Date un tiempo para comprobar los ajustes de tu cuenta y asegúrate de estar compartiendo las cosas que publicas en ‘Mi historia’ solamente con tus amigos, y no con todo el mundo. Además, comprueba tu lista de amigos y asegúrate de que realmente los conoces a todos.

También existe una opción llamada ‘Live’, una recopilación de noticias sobre eventos, vacaciones, lugares u otras cosas. Pero ten en cuenta que esto puede verlo todo el mundo si lo seleccionan. Así que, antes de subir algo, piensa si de verdad quieres compartirlo.

¿Temporal?

La ventaja de Snapchat es la posibilidad de enviar fotos y videos ‘temporales’ a tus amigos. Es decir, el usuario hace una foto o un vídeo y lo envía a sus amigos, durante un máximo de 10 segundos. Pero el truco es que se pueden hacer fácilmente una captura de pantalla de cualquier Snapchat recibido, por lo que se puede guardar en el teléfono todo el tiempo que se quiera.

⇒ [MIRA ESTO]

Más consejos

Otra recomendación es no conectar ninguna aplicación de terceros a la cuenta de Snapchat, por ejemplo en el 2014 llevó a un filtrado masivo de fotos llamado “The Snappening“. Se subieron más de 90 mil fotos de Snapchat a la página web SnapSaved.com. Muchas de las fotos eran explícitas.

Si recibes un mensaje de spam que procede de la cuenta de un amigo, hazle saber lo antes posible que su cuenta ha sido hackeada, ya que, lo más probables es que no lo sepa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC