¿Tienes alguna de estas apps en tu celular? Atento a la siguiente nota. Cuando uno compra un , lo primero que hacen es instalarle una serie de aplicaciones con las que no solo podrás enterarte de las últimas noticias, sino también a mantenerte comunicado con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo a través de diversos chats.

Sin embargo, no todas las que tienes en el móvil son beneficiosas para tu dispositivo. Aunque no lo sepas, alguna de ellas tienden a generar conflictos con tu batería y, como consecuencia, la gastan más rápido.

Cabe precisar que esto no se trata de ningún error en tu smartphone, ni mucho menos deberás manipularlo para que no consuma demasiada energía. Sino que estas apps necesitan una serie de recursos para funcionar en segundo plano.

Conoce cuáles son las que más batería necesitan para su funcionamiento y que debes, en todo sentido, desinstalarlas de tu celular.

Facebook: Si bien es una de las aplicaciones más populares en los usuarios, esta genera pérdidas de recursos en tu batería. Cuando la mantienes activa, tiende a gastar hasta 15 % de la energía de tu teléfono diariamente. Para evitar ello, se recomienda utilizar la versión Lite.

Tinder: Una de las apps de citas más populares en el mundo no solo usa varios elementos para su funcionamiento, sino que drena energía demasiado rápido ya que debe acceder a detalles como descarga de fotos, geolocalización, entre otros.

Netflix: Es una de las menos recomendadas para el teléfono. Si tienes una suscripción, es mejor usar la plataforma streaming en tu televisor o computadora. Los gráficos y el tiempo en que permanece encendido tu teléfono, genera un derroche de energía diario.

Servicios de Google: Google Maps, Drive, Gmail, también tienen un problema de afectar a tu batería. Para solucionarlo deberás usar sus recursos offline para que así se evite una saturación de contenidos en segundo plano.

WhatsApp: Es conocida también porque pesa demasiado según los recursos que tenemos almacenado en la nube. La app tiende a generar un gasto tremendo de energía cuando envides videos, fotos, realices videollamadas o llamadas. El autocontrol es la forma más eficiente para evitar gastos de energía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC