Tecnología y moda: Google y Levi’s lanzarán increíble ‘casaca inteligente’ [VIDEO y FOTOS]

La nueva prenda está orientada para los amantes de la bicicleta.


Luego de casi dos años de anunciar el su unión para desarrollar el Proyecto Jacquard, Google y Levi’s, finalmente están listos para lanzar al mercado la primera prenda que integra moda y tecnología. Se trata de una chaqueta inteligente con varias funciones útiles.

De nombre Commuter Trucker Jacket, la nueva casaca es ideal para las personas que suelen movilizarse en bicicleta. ¿Cómo funciona?

Mediante la revolucionaria prenda los usuarios podrán personalizar varias ‘habilidades’ en sus smartphones, una alternativa que permitirá por ejemplo, iniciar la reproducción de una pista musical o pedir direcciones en Google Maps. Así también podrás rechazar llamadas a través de una serie de gestos que se realizan sobre un dispositivo táctil colocado en la manga izquierda de la prenda.

Casaca inteligente

Levi's y Google se unen para darle paso a la nueva tecnología textil.

La casaca funciona por medio de un pequeña batería que se coloca al interior de la manga y que, según los expertos, puede durar hasta dos días. A pesar de ello, sus creadores han informado que planean aumentar su capacidad.

Cabe indicar que la manga izquierda de la prenda está elaborada por una tela especial que se fabricó a partir de un hilo conductor. Los expertos consideran que este tipo de tejido será todo un éxito en el futuro ya que permitirá crear toda una colección de productos de vestimenta relacionados con la tecnología.

Casaca inteligente

Este hilo conductor es el responsable de la nueva tecnología textil.

Este hilo conductor es el responsable de la nueva tecnología textil.

Es importante tener en cuenta que la casaca inteligente, anunciada en el Festival SXSW, costará 350 dólares una vez que salga al mercado durante este año. ¿Te animarías a comprarla?

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.