¿Buscas inmersión total y complejidad acústica en VR? AMD y Valve se unen para dar soporte de audio en Steam
¿Buscas inmersión total y complejidad acústica en VR? AMD y Valve se unen para dar soporte de audio en Steam

AMD y Valve han anunciado su cooperación para brindar soporte para TrueAudio Next (TAN) de AMD en Steam Audio, ofreciendo una mayor complejidad acústica y detalle al contenido de realidad virtual a la vez que se acelera significativamente el procesamiento de audio y se mejora el rendimiento general.

TAN tiene dos características de alto nivel para maximizar el rendimiento de audio en los equipos:

• Reserva de recursos de AMD: Permite a los desarrolladores reservar una parte del cálculo de la GPU exclusivamente para el procesamiento de audio. Los desarrolladores pueden dedicar entre un 20 y un 25 por ciento de las unidades informáticas de una GPU para el procesamiento de audio y pueden habilitarse o deshabilitarse escena por escena.
• Algoritmos de convolución en la GPU: Permite a los desarrolladores aumentar la complejidad acústica y los detalles en sus juegos y aplicaciones de realidad virtual utilizando la reverberación de convolución. La convolution reverb puede modelar una amplia gama de fenómenos acústicos y conduce a una mayor sensación de presencia, que es imprescindible para crear una verdadera inmersión en los títulos de realidad virtual.

Estas características ofrecen varias ventajas a los desarrolladores, lo que permite un mejor rendimiento y experiencias más inmersivas, que incluyen:

• Mayor complejidad auditiva:
Ofrece a los desarrolladores la opción de aumentar el número de fuentes de audio, orden de Ambisonics para sonido indirecto, longitud de respuesta de impulso (IR) y más.
• Libera recursos de la CPU: Mueve la convolución desde la CPU a la GPU, reduciendo la fracción de tiempo que la CPU consume en el procesamiento de audio, permitiendo que la CPU sea utilizada por otras tareas, como la simulación física o la IA.
• Reduce/Elimina clics, saltos y problemas de audio no deseados: Reproducir una escena compleja no hará que el procesamiento de audio se ralentice, evitando fallos de audio no deseados.
• Ayuda con un rendimiento suave como la seda: Evita caídas repentinas de velocidad de cuadros y tartamudeos, ya que el procesamiento de audio no interfiere con los gráficos ni con el procesamiento de la CPU.

Para más información sobre TAN y la nueva integración, además de cómo habilitar TAN en Steam Audio, utilizando los complementos Unity, FMOD o Unreal Engine 4 o C API, consulta el siguiente blog y vídeo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC