¿Sabes qué cosa debes hacer si te quedas sin la app? Parece que está generando que muchas personas se queden sin utilizar el servicio el 2020. Ahora la compañía, a través de su página web, ha actualizado su información e indica que algunos terminales iPhone y Android ya no contarán con la app el próximo año.

Según WhatsApp los dispositivos con sistema operativo de Google que con versiones de Android 2.3.7 y anteriores solo podrán usar la aplicación hasta el 1 de febrero de 2020. Pasada la fecha ya no podrán crear cuentas nuevas ni verificarlas.

Asimismo, detalla que lo mismo sucederá con algunos dispositivos de Apple. Los iPhone que cuenten con iOS 8 o una versión anterior del sistema operativo de Cupertino podrán usar hasta el 1 de febrero de 2020.

Esta medida se da con el objetivo de que la compañía, ahora perteneciente a Facebook, pueda mejorar su servicio y la privacidad de la aplicación.

Para que esta funcione en dispositivos antiguos, la empresa debía crear una actualización especial para que funcione en los smartphones con sistema operativo mencionados. Ahora menciona que ya no les dará soporte.

Asimismo, finaliza que los teléfonos con Windows Phone ya no contarán con más actualizaciones de después del 31 de diciembre de 2019, y es posible que la app no ​​esté disponible en Microsoft Store después del 1 de julio de 2019.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC