¿Te aburre que te informe que tienes cierta cantidad de mensajes sin leer? ¿No te gusta ver un pequeño círculo encima del ícono de la app? La aplicación de mensajería rápida tiene una función que cada vez que se le manda una alerta, se activa un globo rojo en la que se indica, a través de un número, cuántos chats hay sin abrir.

¿Quieres saber cómo eliminarlo de ? Si esto te satura, es mejor que lo desactives con un truco que se encuentra en el mismo teléfono y no necesitas descargar una aplicación de terceros.

Los pasos son bastante sencillos. El primero de ellos es Mantén presionado sobre el icono y luego tocar en “Borrar alerta”. Esto aparece en algunos celulares, como es el caso de los Samsung.

Sin embargo, en otros, deberás hacer lo siguiente: ir a Ajustes, luego a Aplicaciones. Desde allí anda a Mostrar aplicaciones de sistema (desde el botón de tres puntos arriba a la derecha). Tocar en “Badge Provider”, Almacenamiento y finalmente Eliminar datos.

Con ello borrarás automáticamente el globito rojo que aparece encima de la aplicación de como una especie de contados. Por otro lado, si no deseas verlo más esto debes hacer.

Primero ingresa a Ajustes, Aplicaciones y anda a WhatsApp. Allí verás el nombre de Notificaciones. Luego de ello desactívalas y listo.

Cabe resaltar que los globos de notificación son una función de tu launcher (lanzador de aplicaciones) y no son una función de WhatsApp. Si todavía tienes problemas, por favor, contacta con el fabricante de tu dispositivo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC