6 de enero de 2010
Pishtacos asesinaban desde hace 30 años
El Juzgado Mixto de La Molina-Cieneguilla la citó a rendir su declaración instructiva para la tercera semana de diciembre.

El jefe de la Dirincri, general Eusebio Félix, afirmó que 'Los pishtacos del Huallaga', que asesinaron a decenas de personas para extraerle la grasa y venderla en el extranjero a US$ 15 mil el litro, operan desde hace 30 años y actúan como una 'hermandad' que por generaciones obtuvo millonarias ganancias bajo esta modalidad.

Explicó que esta mafia fue descubierta hace tres meses cuando Serapio Marcos Veramendi Ramírez (27) y su conviviente Enedina Estela Claudio, 'María', fueron detenidos en Lima  por  intentar vender 17 litros de grasa humana que iban a comercializarla a unos extranjeros, pero en vista que demoraban en llegar, decidieron venderla por su cuenta.

"Luego se detuvo a Elmer Castillejos Agüero (29), 'Segundo', en una agencia de transportes, con otro lote de grasa humana. Estos sujetos eran 'pishtacos' que decapitaban a las personas, extraían la grasa del tórax y la vendían a 15 mil dólares  el litro a dos italianos para la elaboración de cosméticos y aceite de maquinarias", manifestó el oficial, quien mostró el aceite incautado a los sujetos detenidos.

Copyright Prensa Popular SAC ©
PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN LA AUTORIZACIÓN DE LOS EDITORES.
Contáctese con Trome Envíe sus cartas o fotos a: trome@trome.com
Desarrollado por Orbis Ventures SAC