Jessica Sierra, docente acusada de seducir a menor de edad.
Jessica Sierra

Terrible caso de . Los padres de una adolescente de 16 años están pasando por momentos muy duros luego de enterarse de una relación prohibida entre su hija y su propia maestra de colegio, una mujer de 35 años llamada Jessica Sierra.

Según la madre de la víctima, todo empezó en el 2016 cuando su hija empezó a sufrir los cambios propios de su edad (14 años): sus notas bajaron notablemente y la comunicación con sus padres de volvió casi nula. Es en ese momento que Jessica Sierra, su profesora de cuarto año en el colegio Antonio Raimondi, aprovechó la vulnerabilidad de la menor para seducirla.

‘Capta la atención de mi hija y comienza a acercarse a ella. No con un sincero interés, sino para hacerle daño y abusar de ella en todo sentido’, denunció la madre al programa Punto Final. Según los padres, la menor llegaba tarde a su casa con el cuello y pecho con marcas y recibía constantes llamadas nocturnas, a su celular y hasta al teléfono fijo.

La joven creaba diferentes excusas para encubrir a la profesora abusadora. Explicaba que estaba con una amiga o que incluso estaba saliendo con un chico. Sin embargo, los padres no le creyeron y quisieron llegar al fondo del asunto.

Es así que revisaron su celular y se toparon con mensajes entre la menor y la profesora. ‘Te deseo, te amo, te extraño, mi cosita rica’, dice Jessica Sierra en uno de los videos que le envió a su víctima, los mismos que fueron grabados en el mismo colegio.

El padre denunció que los mensajes eran muy subidos de tono y que revelaban un comportamiento obsesivo. ‘Tú eres mi hembra, eres mía, eres mi mujer’, dice la maestra en uno más de los mensajes que le envió a la menor y que figuran como evidencia de la denuncia.

Asimismo, en uno de los clips le dice ‘recuerda que tenemos una promesa. A los 18 años’. Según los padres, esto demostraría que la docente está esperando a que su víctima cumpla la mayoría de edad para finalmente estar con ella sentimentalmente.

Los padres hicieron la denuncia al Ministerio Público y como consecuencia despidieron a la docente del colegio Antonio Raimondi pero la enviaron a trabajar a la Unidad de Gestión Educativa de , donde labora desde el mes de agosto. Es así que continuará trabajando en el Magisterio hasta que termine la investigación administrativa.

La familia de la menor tendrá que esperar 45 días más para resolver el caso y emitir una sanción contra Jessica Sierra. Sin embargo, puede que también las autoridades resuelvan la absolución de la profesora, a pesar de las evidencias.

Los padres de la adolescente se muestran muy preocupados ya que creen que su hija aún mantiene contacto con la docente. Denunciaron que la joven ha intentado huir de su casa y que incluso encontraron más mensajes donde la profesora le dice que ya le tomaron la declaración ante la fiscalía y que le dio ‘ganas de reírse’. ‘Tú no te rías. Debes mantener tu postura’, le ordena a la menor.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC