Acoso virtual (fotos Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables)
Acoso virtual

El acoso puede ser tanto presencial como virtual. En ambos casos son delito y debe ser castigado por la justicia. Según reporta el , desde febrero hasta la fecha, la Plataforma Acoso Virtual recibió un total de 397 alertas de estos casos.  

En el 88% fueron reportados por las propias víctimas y el 12% lo hicieron informantes. Los medios virtuales en los cuales se han presentado la mayor cantidad de estas alertas fueron: Facebook (85%), WhatsApp (42%) y mensajes de texto (33%).  

Asimismo, los departamentos con mayor prevalencia de alertas de acoso virtual fueron Lima (61%), Amazonas (11%) y Arequipa (8%).

Ante esta situación, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables recomendaron a los padres de familiar conocer los medios virtuales a los que acceden sus hijos. Ya sean páginas de Internet, así como aplicativos. 

Se pidió a los padres orientar a sus hijos para evitar contacto con personas desconocidas a través de estas redes sociales. Adempas de prevenir para que no intercambien información personal como fotografías u otros datos que puedan exponer la seguridad del menor.

El Mimp hace un llamado a reportar estos casos a través de la plataforma web  

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC