¿Adictos al smartphone? Peruanos no se desprenden del celular
¿Adictos al smartphone? Peruanos no se desprenden del celular

¿Para qué usamos los peruanos el ? Según una encuesta de Ipsos Perú, el 81% para revisar sus redes sociales, el 80% para llamadas y el 41% para informarse de las noticias del día y de lo que acontece en el mundo.

El estudio también encontró que el 86% usa estos equipos en el transporte, ya sean micros, combis o buses del , pues se sienten más seguros.

En casa y camino a esta, el uso de los celulares no cesa, ya que el 80% lo hace mientras mira televisión y el 60% cuando está comiendo.

EL MÁS USADO
En general, al día, el peruano usa su equipo siete horas en promedio y descarga alrededor de 13 aplicaciones. Entre las más comunes están , , , Messenger, y un servicio de taxi (o dos).

Sobre el estado de ánimo que generan estos equipos sobre la población, Ipsos reveló que el no poder usarlos provoca tristeza y sensación de incomunicación.

Al respecto, la psicóloga Lorena Pastor refirió que “el uso de los celulares genera dependencia y adicción”. Agregó que muchas veces sentimos que no podemos estar alejados de ellos, ya sea por trabajo, relaciones o amistad.

SEPA QUE...
* Más de 20 millones de peruanos se conectan al Facebook mes a mes.
* La mayoría ingresa a las redes sociales a través de celulares.
* El 82% de jóvenes de la generación ‘millennials’ tienen un smartphone.
* El 33% de usuarios de celulares prefiere comprar o pagar online.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC