La muerte de tres bomberos durante el incendio que afectó un almacén del Minsa, en , dejó muy sensibles a los integrantes de 'Los hombres de rojo'. Esto se vio en una entrevista que sostuvo el comandante del Cuerpo General de Bomberos, César García, en Canal N.

Al momento de tocar el tema de las pérdidas, el representante no pudo evitar llorar porque conocía a uno de los 3 fallecidos. Las palabras se le entrecortaron y las lágrimas afloraron en su rostro, no lograron contener la tristeza.

"Nosotros somos hermanos, una hermandad que tiene muchos (integrantes) en todo el país (...) Estos bomberos han entrado para salvar vidas y, finalmente, ofrendaron sus vidas al interior del local... Es muy triste, nunca antes nos había pasado", dijo García entre sollozos.

Algo más calmado, el representante de los bomberos pidió el apoyo de parte del Estado para contar con el equipamiento necesario para así hacer intervenciones efectivas. "Con el pasar de los años nos vemos afectados por la inhalación de humo y no tenemos un seguro para atendernos. El Estado tiene que hacer algo", sostuvo.

De igual forma, César García solicitó que los integrantes de los bomberos tengan más beneficios como un seguro médico para ellos y sus familiares. "Nosotros, solamente, contamos con el beneficio del servicio urbano, el pase vehicular. Ese es el único beneficio que tienen los bomberos", manifestó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC