El expresidente no piensa apelar la decisión del Colegiado B de la Sala Penal Nacional que ordenó su impedimento de salida del país en el proceso que se le sigue por el caso Pativilca. A través de su Twitter, aseguró que lo único que quiere ahora es compartir tiempo con su familia.

“Por eso no apelaré impedimento de salida. Lo único que quiero ahora es compartir tiempo con mi familia y escribir mis memorias”, escribió en su cuenta. Aseguró salió de Japón - donde residió por varios años tras renunciar por fax a la presidencia de la República- con destino a Chile con la clara meta de volver al Perú.

“Sería ahora un contrasentido después de haber pasado momentos muy duros y difíciles irme del Perú”, indicó. Como se sabe, Fujimori recuperó su libertad el 24 de diciembre de 2017, tras haber recibido un indulto humanitario del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski. Cumplía una condena de 25 años de cárcel por el asesinato de los estudiantes de La Cantuta y el caso Barrios Altos.

Actualmente, el expresidente es procesado como presunto autor mediato por el asesinato de seis campesinos en Pativilca, Barranca. Se le atribuyen los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

A pedido de la defensa de las víctimas, el Colegiado B dispuso el impedimento de salida del país para Alberto Fujimori por un periodo de cuatro meses y su comparecencia con restricciones por 18 meses. Por este motivo, no podrá ausentarse del lugar fijado como residencia y tampoco podrá variar de domicilio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC