Para nadie hay dudas que la agenda política fue marcada esta semana por el nombre del expresidente , quien está condenado a 25 años de prisión. El asunto que tenía que ver con el exmandatario era su posible camino a la libertad vía indulto o por lucha judicial.

Es así que el programa Cuarto Poder dio cuenta de qué movidas se han dado antes y durante el de diarios y portales web. Y es que todo indicaba que Alberto Fujimori tenía unas chances más que notorias de salir de la base de la Diroes.

Según indicó el dominical de América TV, todo esto empezó cuando el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, homenajeó a los comandos Chavín de Huántar en Palacio de Gobierno. Allí, el jefe de Estado dejó para el comentario una posible ‘reconciliación’. Un fue lo que señaló el mandatario con relación a las heridas que dejó en la sociedad el gobierno de Alberto Fujimori.

HÁBEAS CORPUS
Pero en medio de esta maraña de noticias un tema tomó la atención de muchos. Por medio de un video de Facebook, la hija de Alberto Fujimori, Keiko, expresó sus intenciones de presentar un recurso judicial para viabilizar la libertad del ahora presidiario.

El llamado motivó la atención de no pocas personas. ¿Acaso este es el camino más fácil para que Alberto Fujimori alcance su anhelada salida de la cárcel?

César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, sostuvo que este sería una alternativa complicado, pero no imposible de culminar. "Difícil camino (...) pero por allí es la salida de la cárcel", refirió.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC