“Anhelo un Perú sin rencores...”, escribió el indultado exmandatario , en su cuenta de Twitter. Esto motivó la inmediata reacción de los congresistas. Algunos criticaron su mensaje, pues consideran que ‘está haciendo política’, y otros aseguran que .

Tania Pariona (Nuevo Perú) indicó que lo hecho por Alberto Fujimori denota un interés en hacer política. “Es inoportuno, desatinado, en el contexto que muchos nos sentimos traicionados por un canje que se hizo para lograr su libertad”, .

En tanto, Salvador Heresi (Peruanos Por el Kambio) exigió a Alberto Fujimori ‘tener un perfil más bajo. “Con todo el respeto que se merece, y yo estuve a favor del indulto, en este momento al país no le interesa lo que él pueda decir”, remarcó.

Mientras que Maritza García (Fuerza Popular) alabó el mensaje de Alberto Fujimori: “Seremos un país en el que se recupere la seguridad y se elimine la violencia. Estas metas se podrán cumplir si los intereses particulares y oportunismos se dejan de lado”.

‘YA PIDIÓ PERDÓN’
Por otra parte, Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, indicó que este ya pidió perdón a las víctimas y se preguntó si se le exige lo mismo a los condenados por terrorismo.

Finalmente, en un artículo publicado en El Comercio, la premier Mercedes Aráoz precisó que el indulto a Alberto Fujimori ‘de ninguna manera significa impunidad y menos olvido, sino que se trata de empezar a cerrar las heridas como país’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC