El expresidente solicitó la reactivación de su pensión de censatía a la Universidad Nacional Agraria La Molina, donde se desempeñó como rector. El pedido lo hizo seis meses antes de recibir el indulto humanitario.

Según  El Comercio, el pedido de Alberto Fujimori fue solicitado el 13 de junio del 2017. El procurador anticorrupción Amando Enco envió un oficio, a dicha universidad para conocer la existencia de posibles montos adeudados al expresidente.

El jefe de la Oficina de Recursos Humanos de 'La Agraria', Julio Ángeles, reveló que el documento fue recibido, el pasado 13 de agosto del 2017.

De aceptar el pedido de Alberto Fujimori y resultar 'procedente', la universidad pagaría sin derecho a reintegro a partir de la fecha de presentación de la respectiva solicitud".

Es importante mencionar que la pensión de Alberto Fujimori era de S/2.728. Según el Código Procesal Civil, estas no se pueden embargar si no exceden de 5 URD, lo cual asciende a S/2.025.

Amando Enco ya rastrea los fondos de Alberto Fujimori con el objetivo de cobrar la reparación civil que adeuda y que supera los 51 millones de soles. Además, se ha requerido embargar un tercio del excedente de la pensión del expresidente.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC