Represión policial en la marcha contra el indulto
Represión policial en la marcha contra el indulto

El jueves 11 de enero, una nueva marcha contra el a se llevó a cabo. Nuevamente, miles de peruanos marcharon pacíficamente para expresar su desacuerdo con la decisión tomada por

Sin embargo, y como se hace cada vez más común, la represión policial puso la gota de violencia en la manifestación. Con cada marcha, la agresividad de los policías contra los manifestantes aumente y este video de lamula.pe así lo demuestra.

En el video, se puede observar cómo los manifestantes se reúnen en el Óvalo de Miraflores, para partir juntos hasta la Plaza 2 de Mayo (punto de encuentro autorizado por las autoridades). Sin embargo, la represión policial dificultó la marcha y afectó incluso a personas que no se encontraban manifestando.

A pesar de que los manifestantes se mostraban marchando de manera pacífica, la policía les cerró el paso en más de una oportunidad, alegando que estaban marchando fuera de la pista. Para dispersar a los manifestantes, la fuerza policial no dudó en usar las bombas lacrimógenas a diestra y siniestra.

Así, se puede ver como muchas de esas bombas lanzadas por la policía, terminó bajo los vehículos de taxistas que no se encontraban manifestando. El gas de las bombas incluso alcanzó a algunos restaurantes de la zona, donde los comensales tuvieron que taparse los rostros para no verse afectados por sus efectos.

Sin embargo, quizá una de las escenas más impactes y que mejor muestran la violencia improvisada usada por los policías fue la que muestra a un niño dentro del metropolitano, llorando por el gas lacrimógeno que entró por las ventanas.

Los manifestantes se encontraban sobre el bypass de 28 de julio, cuando un efectivo policial lanzó una bomba lacrimógena al aire. Esta, lamentablemente, terminó bajo el bypass, afectando los autos que estaban atrapados en el tráfico. Uno de estos autos era el bus del metropolitano que tenía al niño afectado dentro. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC