Alberto Santana sobre origen del Aposento Alto: "Yo vi en un sueño que habían indios danzando y hacían algo diabólico"
Alberto Santana sobre origen del Aposento Alto: "Yo vi en un sueño que habían indios danzando y hacían algo diabólico"

En el año 1991 el pastor tuvo un nuevo sueño premonitorio donde 'Dios' le indicó donde construiría el primer temblo del : en lo alto de un humilde cerrito de .

En la cima del cerro había un templo olvidado por el tiempo. "Era así, una puerta de madera vieja, no tenía ventanas, no tenía piso ni techo y los ladrillos estaban sobrepuestos", contó Alberto Santana frente a sus fieles.

"Yo vi en un sueño que alrededor de la iglesia estaban unos indios danzando, estaban pintados y hacían algo diabólico. Entonces yo dije: 'Los demonios han tomado posesión del temblo'", reveló el polémico pastor Alberto Santana.

Fue en ese momento, según consignó el programa Válgame Dios, que Alberto Santana hizo de todo para tomar posesión del lugar. Finalmente, pasaron cuatro años en ese templo hasta que poco a poco, el Aposento Alto fue extendiéndose.

En un primer momento, Alberto Santana les pedía a sus fieles que presten sus casas para realizar los cultos del Aposento Alto. Y es que claro, con el aumento de miembros de la iglesia, también crecían los diezmos.

En 1996 Alberto Santana consiguió comprar el terreno donde ahora está la sede principal de Aposento Alto, en Independencia. Según el pastor, 'Dios' le dijo que no recurra a un préstamo bancario. "Yo quiero ser tu banquero", le dijo.

Hoy, luego de 22 años, la sede principal del Aposento Alto tiene una iglesia, una universidad, una radio, un restaurante, una librería y una editorial que elabora sus propios textos. Asimismo, existen otros 54 locales ubicados en Lima, provincias y hasta en el extranjero.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC