Aldo Mariátegui vs Mónica Sánchez
Aldo Mariátegui vs Mónica Sánchez

Aldo Mariátegui vs. Mónica Sánchez. La antipatía de hacia la izquierda es un tema recurrente en su columna y programas de radio y televisión. Uno de los personajes de dicho grupo a los que siempre menciona es la actriz . Esta vez le pidió que salga a lavar la bandera en aras de la defensa de la democracia pese a que varios rostros de dicho movimiento político se han visto envueltos (directa o indirectamente) en los recientes escándalos de corrupción en el país.

“Mis compatriotas se desgañitan por esta gigantesca corrupción y exclaman: ‘¡Qué horror! ¡Estoy tan indignado con estos políticos!’. ¡Jua, jua!”, ironiza Aldo Mariátegui en su columna, cuando a su parecer el “peruano promedio le importa un bledo la corrupción al votar y que es un llorón cínico, nada más”. Fuertes declaraciones de uno de los periodistas más polémicos del Perú.

Y para ejemplificar su postura, Aldo Mariátegui menciona en su columna una serie de eventos como el triunfo presidencial de Alan García pese a los “tremendos escándalos de su primer gobierno”, la supervivencia del fujimorismo tras Vladimiro Montesinos y la reelección de Francis Allison como alcalde de Magdalena pese a ser hallado con dinero sospechoso en Miami.

“Además, ¿Áncash no reeligió a Álvarez como gobernador regional cuando hacía rato se sabía que era un gángster? ¿En Tumbes no pusieron en ese mismo puesto a Viñas, que hasta senderista había sido aparte de nada santo? ¿Los cajamarquinos no han revalidado a Goyo Santos en el poder y –junto a los puneños– no votaron por él para presidente de la República estando ya PRESO, en un caso donde está clarito que es culpable?”, indica Aldo Mariátegui en su columna.

“¿En el Callao no reeligen a varios muy cuestionados? ¿Los rojos no rajan de todos y se hacen los moralistas, pero las revocadas ex regidoras Huilca y Glave, LR, Lauer, Lévano y las ONG no esconden la lengua cuando les recuerdas los contratos de Villarán con OAS y Odebrecht, la contratación de Favre, la arena de La Herradura, el carrazo McLaren de la Caja Municipal o que Verónika Mendoza fue asistenta de Nadine y escribió en la libreta donde están todas las movidas de plata, y que esa misma Mendoza integró la ONG Prodin, que canalizaba la plata de afuera? ¿Toledo no sigue libre?”, agrega Aldo Mariátegui.

“’El peruano se indigna con la corrupción’. ¡No jodan! ¡Qué la actriz cómica Mónica Sánchez lave la bandera en el peaje y en La Herradura mientras me río! ¡Jua, jua, jua!”, finaliza Aldo Mariátegui su columna.


En la parte superior encontrarás una selección con las mejores frases de la columna de hoy de Aldo Mariátegui publicada en Perú21 titulada “¡Mónica Sánchez, lave la bandera!”. puedes leerla completa.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC